15:06:082024-03-29

¿Qué es la Sede?

SEDE AEMPS > ¿Qué es la Sede?

La sede electrónica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, creada mediante Resolución del 19 de febrero de 2013, por la que se crea la sede electrónica de la Agencia Estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (BOE núm. 57, de 7 de marzo),  tiene como objetivo de ofrecer a los ciudadanos y a la propia entidad un acceso seguro, autenticado y garantizado a los distintos trámites, procedimientos y servicios en el ámbito de la administración electrónica relacionados con la Agencia.

La gestión tecnológica de la sede electrónica estará a cargo de la Secretaría General de la AEMPS, específicamente a través de su División de Sistemas de Información. Esta área será responsable de garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica y de su actualización y mejora continua.

Por otro lado, la gestión, contenidos y servicios puestos a disposición de los ciudadanos serán responsabilidad también de la Secretaría General de la AEMPS. Esta área se encargará de administrar y mantener los contenidos y servicios disponibles en la sede electrónica, así como de gestionar las consultas y trámites de los ciudadanos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios también cuenta con una Carta de Servicios, donde se detallan los compromisos y garantías en cuanto a la atención y prestación de servicios por parte de la agencia.

Además, se puede consultar la normativa aplicable a la AEMPS en su sede electrónica, para contar con toda la información necesaria acerca de las regulaciones y legislaciones que rigen su funcionamiento.