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Registro de medicamentos veterinarios RAEVET

SEDE AEMPS > Procedimientos > Medicamentos veterinarios > Raevet
Personas destinatarias
A los laboratorios farmacéuticos para que haga los siguientes trámites:

Los procedimientos administrativos que pueden realizarse mediante esta aplicación son los siguientes:


Código Nombre del Procedimiento Objeto
085047 Autorización de comercialización de nuevos medicamentos veterinarios. Obtener la autorización de comercialización de medicamentos veterinarios.
991857 Modificación que exige evaluación de la autorización de comercialización de medicamentos veterinarios. Obtener la autorización de modificación de importancia mayor de la autorización de comercialización de un medicamento veterinario.
991847 Comercialización de medicamentos veterinarios.
991850 Anulación de la autorización o del registro de los medicamentos veterinarios. Anulación de la autorización o del registro de los medicamentos veterinarios.
991851 Suspensión de comercialización de medicamentos veterinarios. Suspensión de comercialización de medicamentos veterinarios.
Modificación de centralizados. Notificación de la modificación de los medicamentos centralizados que deban ser notificados a la AEMPS.
Solicitud de código nacional. Solicitudes de código nacional de aquellos productos autorizados por reconocimiento mutuo o descentralizado que tengan autorizados los formatos y que así esté recogido en la ficha técnica.
Envío telemático de documentación. Envío telemático de documentación para todos los procedimientos aquí descritos.
2891514 Solicitudes de comecio paralelo de medicamentos veterinarios. Solicitudes de Importación Paralela de medicamentos de Uso Veterinario.
085048 Investigación clínica con medicamentos veterinarios. Solicitudes de Ensayos clínicos sobre medicamentos de Uso Veterinario.
2891333 Certificados de liberación oficial de lotes. Solicitudes relativas a liberación de lotes de medicamentos inmunológicos veterinarios.
Certificados de exportación de medicamentos veterinarios. Solicitudes de certificados de exportación de medicamentos veterinarios.
Solicitud de acceso

Administración de usuarios AEMPS

Se ha puesto en producción, una aplicación, para que los administradores de los laboratorios puedan gestionar dar de alta / baja a los usuarios de sus laboratorios. La aplicación dispone de un manual de usuario con las instrucciones necesarias.

Portal de administración de usuarios: https://sinaem.agemed.es/registroaemps.

En caso de incidencia o consulta puede contactar con edossierv@aemps.es.

Si no fuera posible dicha gestión por tratarse de un laboratorio extranjero o algún otro caso excepcional puede cumplimentar el Formulario de solicitud de acceso a la sede electrónica de la AEMPS por representante legal de la empresa y remitirlo por correo electrónico a la dirección soporte_aplicaciones@aemps.es.

Por correo electrónico se comunicará a los usuarios su código de acceso en el momento en que sean dados de alta en el sistema.

Documentación

Documentation

Características de los equipos cliente

¿Qué métodos de autenticación serán necesarios?

  • Certificado digital
  • DNI electrónico
  • Cl@ve PIN
  • En algunos casos no será necesario disponer de ningún método de autenticación

¿Qué características tienen que tener los equipos clientes?

  • Navegador de última generación: Edge, Chrome, Firefox, Safari o similar.
  • No es recomendable el uso Internet Explorer.
  • Cualquier visor de documentos PDF. Puede descargar el Adobe Acrobat Reader en la dirección http://www.adobe.com/.
  • Autorización de usuario y contraseña de RPS.
  • Seguridad de la aplicación: activar la opción Java Script en el navegador si no está activa (esta opción viene por defecto).

Al tratarse de una aplicación Web, no existen requisitos de sistema operativo ni de memoria o disco más allá de los necesarios para el sistema operativo, el navegador y el visor de PDFs elegido

¿Cuáles son los elementos de seguridad que incorporan las aplicaciones?

  • Cifrado de comunicaciones SSL 128 bits.
  • Autenticación de usuario mediante USUARIO y contraseña.
  • Autenticación de usuario de segundo nivel, mediante TOKEN UNICO por solicitud que el usuario debe introducir para el envío de las mismas.
  • Cada usuario externo solo puede acceder a los datos de la entidad que representa.
  • Log de accesos y auditoria de modificaciones (se sabe quién modifica y qué).
  • Time out de conexión.
Respuestas a preguntas frecuentes (FAQs)
Notificación de errores

Si experimenta errores o dificultades con la aplicación, comuníquenoslo registrando una solicitud en el siguiente enlace: https://servicedesk.aemps.es/servicedesk/customer/portal/2/.

Incluya toda la información posible de la incidencia, incluidos pantallazos, mensajes de error, etc. para facilitar a nuestros técnicos la detección y resolución del problema.

Tasas

Para cuestiones relacionadas con las tasas, si experimenta errores o dificultades referentes al pago de tasas, comuníquenoslo registrando una solicitud en el siguiente enlace: https://servicedesk.aemps.es/servicedesk/customer/portal/2/ (Incidencias – Aplicación TASAS).