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Acceso telemático para las CCAA

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Personas destinatarias

El acceso telemático para las Comunidades Autónomas (CCAA) va dirigido a facilitar que las CCAA dispongan, de forma permanente, de información actualizada sobre las autorizaciones de los Laboratorios Farmacéuticos y puedan realizar la carga de los datos de los certificados de normas de Correcta Fabricación (NCF) emitidos, en el caso de las CCAA con competencias en inspección de NCF.

Características de los equipos cliente

¿Qué métodos de autenticación serán necesarios?

  • Certificado digital
  • DNI electrónico
  • Cl@ve PIN
  • En algunos casos no será necesario disponer de ningún método de autenticación

¿Qué características tienen que tener los equipos clientes?

  • Navegador de última generación: Edge, Chrome, Firefox, Safari o similar.
  • No es recomendable el uso Internet Explorer.
  • Cualquier visor de documentos PDF. Puede descargar el Adobe Acrobat Reader en la dirección http://www.adobe.com/.
  • Autorización de usuario y contraseña de RPS.
  • Seguridad de la aplicación: activar la opción Java Script en el navegador si no está activa (esta opción viene por defecto).

Al tratarse de una aplicación Web, no existen requisitos de sistema operativo ni de memoria o disco más allá de los necesarios para el sistema operativo, el navegador y el visor de PDFs elegido

¿Cuáles son los elementos de seguridad que incorporan las aplicaciones?

  • Cifrado de comunicaciones SSL 128 bits.
  • Autenticación de usuario mediante USUARIO y contraseña.
  • Autenticación de usuario de segundo nivel, mediante TOKEN UNICO por solicitud que el usuario debe introducir para el envío de las mismas.
  • Cada usuario externo solo puede acceder a los datos de la entidad que representa.
  • Log de accesos y auditoria de modificaciones (se sabe quién modifica y qué).
  • Time out de conexión.
Respuestas a preguntas frecuentes (FAQs)

Para cualquier duda que se le pueda plantear, dirija su consulta, si es de tipo informático a la dirección de correo incidencias.labofar@aemps.es y para otras consultas no informáticas pueden dirigirse a la dirección consultas.labofar@aemps.es, o bien utilice el Teléfono de Información de la AEMPS.

Notificación de errores

Datos

Si experimenta errores o dificultades con la aplicación, contacte con nosotros en la dirección incidencias.labofar@aemps.es. Incluya toda la información posible de la incidencia, incluidos pantallazos, mensajes de error, etc. para facilitar a nuestros técnicos la detección y resolución del problema.

Para otras cuestiones no informáticas contacte con la dirección de correo consultas.labofar@aemps.es.

Funcionalidad

Siga las mismas instrucciones descritas en el apartado anterior.