06:27:352024-03-03

Programas reduce

SEDE AEMPS > Procedimientos > Medicamentos veterinarios > Programas reduce
Introducción

El PRAN ha puesto en marcha una serie de programas para la reducción voluntaria del consumo de antibióticos en diferentes especies. Todos plantean un objetivo de reducción que contribuirá muy significativamente a mejorar la situación de la resistencia bacteriana en el área veterinaria.

Gracias a la colaboración de los profesionales implicados, ya están en marcha los programas en Porcino, Cunicultura, Bovino de carne, Bovinos de leche, Avicultura de carne (pollos broiler) y Ovino y Caprino.

Si trabajas en el ámbito de la sanidad animal, contribuye a combatir la resistencia a los antibióticos uniéndote al programa de la especie con la que trabajas.

Todas aquellas entidades que quieran adherirse, deben rellenar el formulario correspondiente y enviarlo al correo reduce@aemps.es ¡Súmate al PRAN!

Personas destinatarias

Estos Programas van dirigidos a Empresas productoras / Ganaderos / Veterinarios / Cooperativas / Asociaciones, etc. que se adhieran voluntariamente al Programa de Prescripción y Uso Razonable de Antibióticos de cada especie.

Al formar parte de este Programa, se comprometen hacer un uso prudente de los antibióticos que llevará a la reducción, tanto del uso de antibióticos como la necesidad de usarlos.

Los datos aportados por las empresas tendrán carácter privado siendo publicados única y exclusivamente de forma agregada y garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos; además el Acuerdo conlleva la creación de un distintivo de reconocimiento de cumplimiento del acuerdo.

Para formar parte del Programa, deben rellenar el formulario correspondiente y enviarlo al correo reduce@aemps.es o enviar un email a pram@aemps.es con el asunto “PROGRAMA REDUCE” y será informado.

Manual

Se recomienda leer el manual de la aplicación:

Este manual estará disponible como ficheros PDF en la página inicial de la aplicación. Para cualquier consulta o incidencia pueden ponerse en contacto con el administrador de la aplicación mediante el correo electrónico adminesvac@aemps.es.