11:19:292024-04-29

Aplicación de registro de productos e instalaciones de biocidas y productos de cuidado personal (BPCP)

SEDE AEMPS > Procedimientos > Productos Sanitarios, Cosméticos, Cuidado Personal y Biocidas > BPCP
Personas destinatarias

Aplicación informática para la presentación telemática de solicitudes de autorización de comercialización de los biocidas competencia de la AEMPS y de los productos de cuidado personal, así como solicitud de autorización de actividades de las instalaciones que fabriquen, importen y almacenen estos biocidas en territorio nacional.

Solicitud de autorización de comercialización de biocidas competencia de la AEMPS

Las personas físicas o jurídicas que quieran comercializar en territorio nacional biocidas competencia de la AEMPS y productos de cuidado personal

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN O ALMACENAMIENTO DE BIOCIDAS COMPETENCIA DE LA AEMPS

Las personas físicas o jurídicas que realicen materialmente actividades de fabricación, importación y almacenamiento de biocidas competencia de la AEMPS en territorio nacional

 

Código Nombre del Procedimiento
080010 Autorización sanitaria y registro de productos de cuidado personal.
080130 Autorización sanitaria y registro de biocidas.
Solicitud de acceso

Administración de usuarios AEMPS

Se ha puesto en producción, una aplicación, para la presentación telemática de solicitudes de autorización de comercialización de los biocidas competencia de la AEMPS y de los productos de cuidado personal, así como solicitud de autorización de actividades de las instalaciones que fabriquen, importen y almacenen estos biocidas en territorio nacional. La aplicación dispone de un manual de usuario con las instrucciones necesarias.

Portal de administración de usuarios: https://sinaem.agemed.es/registroaemps

En caso de incidencia o consulta puede contactar con https://servicedesk.aemps.es/servicedesk/customer/portal/2/.

Por correo electrónico se comunicará a los usuarios su código de acceso en el momento en que sean dados de alta en el sistema.

Notificación de errores

Aplicación

Si experimenta errores o dificultades con la aplicación, comuníquenoslo registrando una solicitud en el siguiente enlace: https://servicedesk.aemps.es/servicedesk/customer/portal/2/.

Incluya toda la información posible de la incidencia, incluidos pantallazos, mensajes de error, etc. para facilitar a nuestros técnicos la detección y resolución del problema.

Tasas

Para cuestiones relacionadas con las tasas, si experimenta errores o dificultades referentes al pago de tasas, comuníquenoslo registrando una solicitud en el siguente enlace: https://servicedesk.aemps.es/servicedesk/customer/portal/2/ (Incidencias – Aplicación TASAS)