El módulo externo va dirigido a la Industria de Productos Sanitarios y está orientado a:
Todas las acciones relacionadas con las comunicaciones de comercialización (presentación, subsanación de deficiencias y/o modificación) se realizan a través de la aplicación.
Los usuarios serán las personas designadas por las entidades para actuar en su nombre.
Las entidades que deseen realizar las comunicaciones contempladas en el apartado anterior deberán solicitar credenciales de acceso (usuario y contraseña) a través del enlace situado en la pantalla de entrada en la aplicación.
En aplicación del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que sus datos personales serán incorporados y tratados en el fichero automatizado CCPS mantenido bajo la responsabilidad del Departamento de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. La finalidad del fichero es la gestión de comunicaciones de comercialización.
En cualquier caso, podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en los términos descritos en la L.O.P.D. 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante notificación escrita dirigida a la División de Sistemas de Información de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Parque Empresarial LAS MERCEDES, Edificio 8, C/ Campezo 1, 28022-Madrid
Los usuarios que ya tuvieran claves de acceso para la aplicación PMPS no necesitan solicitar nuevas claves, sirven las mismas. Si lo desean pueden solicitar claves adicionales para la misma empresa. Se proporcionarán tantos usuarios de acceso como solicite cada entidad.
Será responsabilidad de la entidad la custodia y gestión del uso de estas credenciales dentro de su organización. Para evitar el uso fraudulento por parte de personas que han perdido la facultad de acceder a la aplicación, se deberá cambiar la contraseña cada vez que se produzcan estas circunstancias.
En todo caso, se recomienda cambiar la contraseña frecuentemente, y siempre la primera vez que se accede a la aplicación.
El sistema comunicará las claves de acceso automáticamente a la dirección de correo electrónico suministrado por los usuarios.
La aplicación incluye los siguientes manuales de usuario:
Los equipos cliente deben disponer de la siguiente configuración mínima:
Al tratarse de una aplicación Web, no existen requisitos de sistema operativo ni de memoria o disco más allá de los necesarios para el sistema operativo, el navegador y el visor de PDFs elegido.
Pulse aquí para acceder a nuestra relación de preguntas más frecuentes relacionadas con la aplicación.
Para cualquier duda que se le pueda plantear, dirija su consulta, a la dirección de correo soporteccps@aemps.es.
Respecto a los elementos de seguridad que la aplicación CCPS de la AEMPS incorpora son:
Si experimenta errores o dificultades con la aplicación, contacte con nosotros en la dirección soporteccps@aemps.es. Incluya toda la Información posible de la incidencia, incluidos pantallazos, mensajes de error, etc. para facilitar a nuestros técnicos la detección y resolución del problema.
En cualquier caso, se recomienda la consulta previa a nuestra sección FAQs por si ya estuviera allí descrita la duda o solución al problema.
Siga las mismas instrucciones descritas en el apartado anterior.
La dirección a la que deben conectarse es la siguiente: https://ccps.aemps.es/.