Solicitud del certificado de producto farmacéutico (CPP)
Personas destinatarias
Esta aplicación va dirigida a laboratorios titulares, entidades de distribución, fabricantes y representantes locales para la obtención de Certificados de Producto Farmacéutico (CPP) para medicamentos de uso humano terminados y registrados en España.
Para acceder a esta aplicación, se deberán cumplir dos requisitos:
- El primer paso es realizar la solicitud de acceso para obtener un usuario y una contraseña válida.
- El segundo es asegurarse de tener instalado en el navegador web que se vaya a usar para acceder a la aplicación un certificado digital válido y no revocado.
Una vez hecho esto pulse aquí para ver la pantalla de acceso a la aplicación en su navegador. Rellene los campos usuario y contraseña con los datos que le haya hecho llegar la AEMPS.
Cuando haya accedido a la aplicación, tendrá acceso al formulario que habrá que rellenar y enviar. Todos los campos marcados con (*) son de obligada cumplimentación.
Los usuarios registrados podrán acceder a la aplicación tantas veces como deseen para comprobar la evolución de su expedientes. Haciendo click sobre el logo de la aplicación, aparecerá un listado con todos los procedimientos que tengan abiertos y el estado de cada uno.
Procedimiento(s) administrativo(s) incluido(s):
Código | Nombre del Procedimiento | Objeto |
---|---|---|
– | Solicitud del certificado de producto farmacéutico | Obtención del certificado de producto farmacéutico para medicamentos terminados y registrados en España. |
Solicitud de acceso
Se deberá solicitar el acceso a través del buzón de importación de medicamentos registrados imh@aemps.es aportando los siguientes datos:
- Nombre de la persona que accederá a la aplicación.
- Apellidos de la persona que accederá a la aplicación.
- NIF de la persona que accederá a la aplicación, en caso de ser de nacionalidad española. Si la persona es extranjera deberá indicarnos el tipo de identificador que nos proporciona junto con el país donde fue expedido.
- Correo electrónico: Es necesario disponer de una cuenta de correo personal, y se recomienda que esté asociadas al laboratorio.
- CIFs/NIFs/VATs de los laboratorios a los que representará (en caso de ser extranjeros se deberá indicar además el país).
- Razón social del, o los laboratorios.
Documentación
Manual de usuario para empresas (versión 1.0)
Características de los equipos cliente
¿Qué métodos de autenticación serán necesarios?
- Certificado digital
- DNI electrónico
- Cl@ve PIN
- En algunos casos no será necesario disponer de ningún método de autenticación
¿Qué características tienen que tener los equipos clientes?
- Navegador de última generación: Edge, Chrome, Firefox, Safari o similar.
- No es recomendable el uso Internet Explorer.
- Cualquier visor de documentos PDF. Puede descargar el Adobe Acrobat Reader en la dirección http://www.adobe.com/.
- Autorización de usuario y contraseña de RPS.
- Seguridad de la aplicación: activar la opción Java Script en el navegador si no está activa (esta opción viene por defecto).
Al tratarse de una aplicación Web, no existen requisitos de sistema operativo ni de memoria o disco más allá de los necesarios para el sistema operativo, el navegador y el visor de PDFs elegido
¿Cuáles son los elementos de seguridad que incorporan las aplicaciones?
- Cifrado de comunicaciones SSL 128 bits.
- Autenticación de usuario mediante USUARIO y contraseña.
- Autenticación de usuario de segundo nivel, mediante TOKEN UNICO por solicitud que el usuario debe introducir para el envío de las mismas.
- Cada usuario externo solo puede acceder a los datos de la entidad que representa.
- Log de accesos y auditoria de modificaciones (se sabe quién modifica y qué).
- Time out de conexión.
Respuestas a preguntas frecuentes (FAQs)
No tengo certificado:
Un certificado digital es un fichero que autentica a la persona y que puede conseguirse en unas 24 horas de forma totalmente gratuita. Para más información sobre la obtención, instalación y uso de certificados digitales, haga click aquí.
También se puede acceder a la aplicación si se dispone de DNI electrónico y de un lector compatible.
Notificación de errores
Si experimenta errores o dificultades con la aplicación, contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico administrador_sinaem@aemps.es. Incluya toda la información posible de la incidencia, incluidos pantallazos, mensajes de error, etc. para facilitar a nuestros técnicos la detección y resolución del problema.
Para otros temas utilicen el buzón de sugerencias.