17:37:362024-12-03

Aplicación de Envíos Telemáticos: Autorización de Importación de Medicamentos Veterinarios Registrados en España

SEDE AEMPS > Procedimientos > Medicamentos veterinarios > Aplicación de Envíos Telemáticos
Personas destinatarias

Esta aplicación va dirigida a laboratorios y fabricantes para la obtención de la autorización previa necesaria para la importación de medicamentos veterinarios registrados en España así como sus productos intermedios y graneles.

Para acceder a esta aplicación se deberá realizar la solicitud de acceso para obtener un usuario y una contraseña válida.

Una vez hecho esto pulse aquí para ver la pantalla de acceso a la aplicación en su navegador. Rellene los campos usuario y contraseña con los datos que le haya hecho llegar la AEMPS.

Cuando haya accedido a la aplicación, tendrá acceso al formulario que habrá que rellenar y enviar. Todos los campos marcados con (*) son de obligada cumplimentación.

Los usuarios registrados podrán acceder a la aplicación tantas veces como deseen para comprobar la evolución de su expedientes. Haciendo click sobre el logo de la aplicación, aparecerá un listado con todos los procedimientos que tengan abiertos y el estado de cada uno.

Procedimiento(s) administrativo(s) incluido(s):

 

Código Nombre del Procedimiento
085053 Importación de medicamentos veterinarios y principios activos.
Solicitud de acceso

Cumplimentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AEMPS por representante legal de la empresa y remitirlo por correo electrónico a la dirección soporte_aplicaciones@aemps.es.

Se proporcionará un solo usuario de acceso por cada entidad, que deberá ser compartido, en su caso, por todas las personas de la organización que deban acceder a la aplicación. Se recuerda que cada una de estas personas deberá estar en posesión de su propio certificado digital reconocido y accesible en su equipo. Para más información consulte la sección Características de los equipos cliente.

Será responsabilidad de la entidad la custodia y gestión del uso de estas credenciales dentro de su organización. Para evitar el uso fraudulento por parte de personas que han perdido la facultad de acceder a la aplicación, se deberá cambiar la contraseña cada vez que se produzcan estas circunstancias.

En todo caso, se recomienda cambiar la contraseña frecuentemente, y siempre la primera vez que se accede a la aplicación.

Documentación
Características de los equipos cliente

¿Qué métodos de autenticación serán necesarios?

  • Certificado digital
  • DNI electrónico
  • Cl@ve PIN
  • En algunos casos no será necesario disponer de ningún método de autenticación

¿Qué características tienen que tener los equipos clientes?

  • Navegador de última generación: Edge, Chrome, Firefox, Safari o similar.
  • No es recomendable el uso Internet Explorer.
  • Cualquier visor de documentos PDF. Puede descargar el Adobe Acrobat Reader en la dirección http://www.adobe.com/.
  • Autorización de usuario y contraseña de RPS.
  • Seguridad de la aplicación: activar la opción Java Script en el navegador si no está activa (esta opción viene por defecto).

Al tratarse de una aplicación Web, no existen requisitos de sistema operativo ni de memoria o disco más allá de los necesarios para el sistema operativo, el navegador y el visor de PDFs elegido

¿Cuáles son los elementos de seguridad que incorporan las aplicaciones?

  • Cifrado de comunicaciones SSL 128 bits.
  • Autenticación de usuario mediante USUARIO y contraseña.
  • Autenticación de usuario de segundo nivel, mediante TOKEN UNICO por solicitud que el usuario debe introducir para el envío de las mismas.
  • Cada usuario externo solo puede acceder a los datos de la entidad que representa.
  • Log de accesos y auditoria de modificaciones (se sabe quién modifica y qué).
  • Time out de conexión.
Notificación de errores

Si experimenta errores o dificultades con la aplicación o su funcionalidad, contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico soporte_aplicaciones@aemps.es. Incluya toda la información posible de la incidencia, incluidos pantallazos, mensajes de error, etc. para facilitar a nuestros técnicos la detección y resolución del problema.

Para otros temas utilicen el buzón de sugerencias.