Solicitud del certificado de producto farmacéutico (CPP)


¿A quién va dirigida?


Esta aplicación va dirigida a laboratorios titulares, entidades de distribución, fabricantes y representantes locales para la obtención de Certificados de Producto Farmacéutico (CPP) para medicamentos de uso humano terminados y registrados en España.

Para acceder a esta aplicación, se deberán cumplir dos requisitos:

  • El primer paso es realizar la solicitud de acceso para obtener un usuario y una contraseña válida.
  • El segundo es asegurarse de tener instalado en el navegador web que se vaya a usar para acceder a la aplicación un certificado digital válido y no revocado.

Una vez hecho esto pulse aquí para ver la pantalla de acceso a la aplicación en su navegador. Rellene los campos usuario y contraseña con los datos que le haya hecho llegar la AEMPS.

Cuando haya accedido a la aplicación, tendrá acceso al formulario que habrá que rellenar y enviar. Todos los campos marcados con (*) son de obligada cumplimentación.

Los usuarios registrados podrán acceder a la aplicación tantas veces como deseen para comprobar la evolución de su expedientes. Haciendo click sobre el logo de la aplicación, aparecerá un listado con todos los procedimientos que tengan abiertos y el estado de cada uno.

Procedimiento(s) administrativo(s) incluido(s):

Código Nombre del Procedimiento Objeto
- Solicitud del certificado de producto farmacéutico Obtención del certificado de producto farmacéutico para medicamentos terminados y registrados en España.

Características de los equipos cliente


Los equipos cliente deben disponer de la siguiente configuración mínima:

  • Navegador Web: Microsoft Internet Explorer 11 o superior, Edge, Mozilla Firefox, Chrome, Safari, Opera.
  • Seguridad: activar la opción Java Script en el navegador (viene por defecto).
  • Cualquier visor de documentos PDF. Puede descargar el Adobe Acrobat Reader en la dirección http://www.adobe.com/.
  • Certificado digital reconocido, válido y no revocado o lector de DNI electrónico. ¿Cómo obtener un Certificado Digital?

Al tratarse de una aplicación Web, no existen requisitos de sistema operativo ni de memoria o disco más allá de los necesarios para el sistema operativo y el navegador.

Puede consultar la relación de Autoridades de Certificación que emiten los certificados digitales reconocidos en el siguiente enlace:
https://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/prestadores/>.

Si lo desea puede solicitar a la FNMT un Certificado Digital Clase 2 CA para personas físicas ¿Cómo obtener un Certificado Digital?. Para más información consulte la Web:
http://www.cert.fnmt.es/

Solicitud de acceso


Cumplimentar el Formulario de solicitud de acceso a la sede electrónica de la AEMPS por representante legal de la empresa y remitirlo por correo electrónico a la dirección soporte_aplicaciones@aemps.es.

Se proporcionará un solo usuario de acceso por cada entidad, que deberá ser compartido, en su caso, por todas las personas de la organización que deban acceder a la aplicación. Se recuerda que cada una de estas personas deberá estar en posesión de su propio certificado digital reconocido y accesible en su equipo. Para más información consulte la sección Características de los equipos cliente.

Será responsabilidad de la entidad la custodia y gestión del uso de estas credenciales dentro de su organización. Para evitar el uso fraudulento por parte de personas que han perdido la facultad de acceder a la aplicación, se deberá cambiar la contraseña cada vez que se produzcan estas circunstancias.

En todo caso, se recomienda cambiar la contraseña frecuentemente, y siempre la primera vez que se accede a la aplicación.

Documentación


Manual de usuario para empresas (versión 1.0)

Respuestas a preguntas frecuentes (FAQs)


No tengo certificado:

Un certificado digital es un fichero que autentica a la persona y que puede conseguirse en unas 24 horas de forma totalmente gratuita. Para más información sobre la obtención, instalación y uso de certificados digitales, haga click aquí.

También se puede acceder a la aplicación si se dispone de DNI electrónico y de un lector compatible.

Notificación de errores


Si experimenta errores o dificultades con la aplicación, contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico administrador_sinaem@aemps.es. Incluya toda la información posible de la incidencia, incluidos pantallazos, mensajes de error, etc. para facilitar a nuestros técnicos la detección y resolución del problema.

Para otros temas utilicen el buzón de sugerencias.

Sugerencias


Entrada a la aplicación


El acceso a la aplicación se realizará mediante la introducción de la siguiente dirección web en su navegador:

Para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información transmitida a través de Internet, la aplicación utiliza el protocolo SSL, por lo que no debe olvidar teclear la "s" final del prefijo de protocolo "https".

También se adjunta el manual de usuario.