Inicio Solicitud de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios

Última actualización: 19/7/2017

¿A quién va dirigida?

A todas las empresas del sector de productos sanitarios.

Solicitud de acceso

El acceso se realiza a través de la sede electrónica de la AEMPS con un nombre de usuario y una contraseña que serán proporcionados por la AEMPS tras su solicitud por parte de los interesados.

Las empresas que dispongan de licencia previa de funcionamiento otorgada por la AEMPS o ésta haya sido solicitada con anterioridad a la puesta en funcionamiento de la aplicación y se encuentre en trámite, deberán seleccionar la opción "Empresa con licencia" y cumplimentar los campos que se solicitan, así como aportar el documento mediante el que el representante legal de la empresa autoriza al solicitante a acceder a la aplicación en nombre de la empresa.

Las empresas que soliciten licencia previa de funcionamiento por primera vez, deben seleccionar la opción "registrarse como nueva empresa" y cumplimentar los campos que se solicitan.

Las solicitudes llegarán a la AEMPS, donde, tras validarse, se dará de alta al usuario y se le proporcionará, vía correo electrónico, el nombre de usuario y la contraseña con las que podrá acceder a la aplicación.

Documentación

Características de los equipos cliente

Los equipos de los clientes deben disponer de la siguiente configuración mínima:

Navegador web:

  • Microsoft Internet Explorer 10
  • Mozilla Firefox 10 o superior
  • Google Chrome

Respuestas a preguntas frecuentes (FAQs)

Seguridad de la aplicación: activar la opción Java Script en el navegador si no está activa (esta opción viene por defecto).

Visor de PDF: se recomienda Adobe Acrobat Reader. Es posible descargarlo en la dirección.

Al tratarse de una aplicación web no existen requisitos de sistema operativo, ni de memoria o disco más allá de los necesarios para el sistema operativo, el navegador o el visor de PDF elegido.

Notificación de errores

Datos

Cualquier error tanto relacionado con la funcionalidad como de los datos recogidos en la aplicación debe comunicarse a la AEMPS a través del correo electrónico psinstal@aemps.es.

Funcionalidad

Siga las mismas instrucciones descritas en el apartado anterior.

Sugerencias

Pueden enviar las sugerencias detalladas a través del correo electrónico psinstal@aemps.es.

Entrada a la aplicación

Acceso a la aplicación de instalaciones de productos sanitarios: https://fabricaps.aemps.es/

Si desea encontrar más información relacionada con este sitio web, por favor use el buscador de la parte superior de la página