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Acceso para los servicios farmacéuticos periféricos


¿A quién va dirigida?


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios quiere ofrecer a los Servicios Farmacéuticos Periféricos acceso a los Sistemas de Información propios de la AEMPS, que puedan resultar de interés para el desempeño de sus funciones:

  • RAEFAR: Aplicación informática de Registro de Medicamentos de Uso Humano.
  • Grupos de Trabajo: Espacio con varios compartimentos destinados a compartir información.
  • Laboratorios Farmacéuticos: Base de datos que contiene la información de laboratorios farmacéuticos: datos de las autorizaciones y certificados de normas de correcta fabricación.

Los Grupos de Trabajo disponibles, por Subdirecciones, son los siguientes:

  • Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos
    • Comercio exterior de medicamentos no registrados
    • Autorizaciones de laboratorios e inspecciones
    • Laboratorios de drogas

  • Subdirección General de Medicamentos de Uso Humano
    • Comercio exterior de medicamentos registrados
    • Autorizaciones de medicamentos

  • Subdirección General de Productos Sanitarios
    • Inspecciones y autorizaciones de fabricantes de Productos Sanitarios.

Solicitud de acceso


Para solicitar acceso a RAEFAR pulse aquí .

Para solicitar acceso a Grupos de Trabajo mande un correo a mjcalvente@aemps.es

Para solicitar acceso a Laboratorios Farmacéuticos póngase en contacto con nuestra División de Sistemas de Información. (incidencias.labofar@aemps.es)

Para acceder a la documentación de RAEFAR pulse aquí.

Grupos de Trabajo dispone de un manual de usuario en la propia aplicación.

Si desea documentación de Laboratorios Farmacéuticos póngase en contacto con la Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos para solicitar el manual de usuario.

Respuestas a preguntas frecuentes (FAQs)


Para acceder a la sección de preguntas frecuentes de RAEFAR pulse aquí.

Características de los equipos cliente


Los equipos cliente deben disponer de la siguiente configuración mínima:

  • Navegador Web: Microsoft Internet Explorer 6 o superior (se necesita instalar la librería Microsoft CAPICOM) o bien Mozilla Firefox 2 o superior.
  • Seguridad: activar la opción Java Script en el navegador (viene por defecto).
  • Certificado digital reconocido, válido y no revocado.
  • Cualquier visor de documentos PDF. Puede descargar el Adobe Acrobat Reader en la dirección http://www.adobe.com/.

Al tratarse de una aplicación Web, no existen requisitos de sistema operativo ni de memoria o disco más allá de los necesarios para el sistema operativo, el navegador y el visor de PDFs elegido.

Puede consultar la relación de Autoridades de Certificación que emiten los certificados digitales reconocidos en el siguiente enlace: http://www.mityc.es/dgdsi/es-ES/Servicios/FirmaElectronica/Paginas/Prestadores.aspx.

Si lo desea puede solicitar a la FNMT un Certificado Digital Clase 2 CA para personas físicas. Para más información consulte la Web http://www.cert.fnmt.es/

Entrada a la aplicación


Documentación


Notificación de errores


Datos

Para notificación de errores de RAEFAR pulse aquí.

Para Grupos de Trabajo dirija un mensaje por correo electrónico a la dirección administrador_sinaem@aemps.es

Para Laboratorios Farmacéuticos:

En cualquiera de los casos, incluya toda la información posible de la incidencia, incluidos pantallazos, mensajes de error, etc. para facilitar a nuestros técnicos la detección y resolución del problema.

Funcionalidad

Siga las mismas instrucciones descritas en el apartado anterior.

Sugerencias